domingo, 20 de octubre de 2013

Desayunamos Ras
Comemos Casteli
Cenamos Avion

Super Desayuno en Ras Hotel. Buen Zumo, excelente Café, tostada, tortilla en revuelto.....muchas cosas muy buenas y muy bien servidas por camareros mayores cómo experiencia y buena presencia.......

MERKATO. Vamos a ir a visitar el mercado por la mañana. En el camino nos encontramos con un señor cojo que nos dice que trabaja en la consigna de equipajes de nuestro Hotel.......Gracias a él, nos vamos a pasear de arriba abajo el mercato, que nos parece un sitio extraño, con miles de tiendas que venden cosas imposibles de comprar......por ejemplo colchones amarillos con puntitos naranjas, rojos verdes y azules........Bere nuestro improvisado Guia es una persona serena, llendo con él, paseamos muy tranquilos viéndolo todo, pero con la mochila por delante por precaución.......No nos acaba de convencer el mercato....no nos parece gran cosa muy extenso pero sin nada para nosotros.

Vida de Bere. Nuestro improvisado Guia nos cuenta su vida.......cuando era pequeño su padre fue fusilado por los comunistas en Eritrea y su madre tuvo que emigrar con sus hijos a Etiopia....a los pocos años comenzó la guerra entre Eritrea y Etiopia, por lo que les hicieron la vida imposible, tuvo que cambiar de trabajo varias veces....PERO decidio estudiar al mismo tiempo que tenia empleos precarios......CONSIGUIO trabajar como administrativo durante años en una fábrica textil japonesa.
Hace unos años también murió su mujer.....él tiene 65 años, una hija mayor de 15 y un niño de 10......hace 7 años paseando con una amigo les atropella un coche......MATA al amigo y a él le dejó cojo....cuenta todas estas desdichas poco a poco a lo largo de nuestro paseo, es un relato SOBRECOJEDOR......de una vida dura, llena de trágicas perdidas....se queda parado y me dice, perdi a mi padre, a mi pais, a mi madre, a mi mujer y finalmente hasta mi propia pierna......

ANTIGUEDADES. Bere nos lleva hasta una nave industrial de un mayorista de Antigüedades.
El sitio es una locura hay todo de todo, Marian dice que tantas cosas que mirar que no sabe ni por dónde empezar....Puerta Secreta...al final del almacén, en la última habitación, hay una estantería que que se abre como en las películas de espías, es una puerta falsa.......en el interior hay un pequeño cuarto qué se supone que tiene las cosas de auténtico valor.......Vamos a estar una hora larga, nos invitan a un cafe.

Hay muchas cosas que nos gustan en la tienda, Cruces de madera o de metal de Gondar, Axum, Lalibela.....Libros antiguos, trípticos de madera de vivos colores, sillas, reposacabezas.....el precio de partida 100, 200, 300 Birr pero si tú intentas negociar un precio menor, te saca otro articulo de peor calidad........Esta claro que habría que seleccionar varias cosas que nos gustase, que nos dijese el precio de partida de cada una y después...REGATEAR a muerte por el lote completo

PROPINA de Bere BERE. Una vez que hemos acabado con la tienda, nos queremos despedir de nuestro guía Beré pero, NO nos quiere aceptar la propina, dice que lo ha hecho por ser amable, por ayudarnos, por demostrarnos la hospitalidad Etiope, que NO lo ha hecho por dinero.......FINALMENTE sí que nos va coger dinero, le convencemos que lo acepte  por sus hijos.

Activación Movil. Se pone a llover y nos metemos por casualidad en una tienda de electronica. Les pedimos que nos ayuden con el movil, que tenemos tarjeta sim y recarga pero que NO sabemos ahcerlo funcionar.......nos derivan de unos a otros hasta que aparece un chico muy simpatico e inteligente que nos lo libera. La activacion es una tortura, tiene que llamar para pedir un código con el que se cambiaba la configuración del móvil, después hace un par de llamadas más y al final se activa....

Comida en Castelli...276Birr Vamos a ir a comer al restaurante italiano de lujo cerca de Piazza. Comemos un solomillo exquisito y una lasaña muy buena, es la mejor carne que hemos comido en toda Etiopía, la unica de calidad similar a España. Nos cuesta 276, más del doble que lo que hemos venido pagando unos 100 birr, una locura de precio.

HOTEL RAS 1036,70 Birr...Pagamos día y medio. Una ducha cerramos la maleta y al aeropuerto.

TAXI aeropuerto 300 birr

AEROPUERTO LOCO. Llegamos al aeropuerto a las 8 de la tarde y nuestro vuelo sale a las 11, Marian piensa que nos hemos pasado de previsores. De pronto se va la luz, cuando vuelve NO funcionan los ordenadores y el embarque se convierte en un auténtico caos.....en primer lugar TODOS los pasajeros llevan exceso de equipaje y a muchos se lo echan para atras y segundo los ordenadores vamos a tardar 1:45  en pasar puerta de embarque......

OMAN .... Vamos a conocer un chico que vuela a Mascate....le pregunto donde esta eso....y comenzamos a charlar nos a a contar la increíble historia de su país....Cuya historia comienza tres mil años antes de Cristo, una cultura coetánea de Mesopotamia, Persia el Egipto Faraonico....

También nos cuenta la des colonización como los ingleses dividieron el país en tres partes para hacerlo más débil.......

AL-GeBra...Nos cuenta que álgebra es una palabra árabe,  que viene desde la zona que Kirguizistan   y que llegó hacia Europa a través del Islam......pasando por España...que para los Arabes y para el Islam eran muy importantes las ciencias y que de alli viene el origen de las matemáticas...

ISLAM también nos dice que el Islam, para el significa amor, amor a los demás, compartir la a vida.......

ATENTADO Nuestro vuelo a Nairoby venia precedido por el atentado en Centro Comercial WestGate, un atentado que comenzo el día 21 de Septiembre, y que la noche que nosotros volamos CONTIUABA.
VUELO Aterrizar en Nairoby el aeropurto habia ardido en Agosto del 21 al 25 atentado.