domingo, 20 de octubre de 2013

Desayunamos Haroni
Comemos Hotel Pinna 179 Birr
Cenamos Dolce Vita 233 Birr

Dormimos MAL por la discoteca y el calor.
Desayuno Haronni. Buffet bastante completo pero todos son comidas locales que nos acaban de apetecer.
Evening Star Hotel. Nos vamos a buscar otro hotel con menos ruido igual de céntrico pero más barato..es más nuevo y tiene wifi.

MERKATO PESCADO AWASSA. Visita muy interesante. Recomendable si estas allí...Es mejor ir por mañana.

Todo es sorprendente, lo primero la gran cantidad de publico nativo que hay comprando y comiendo pescado en los cientos de puestos y mini restaurant que hay.

El lago es muy bonito. En la orilla están las pequeñas barcas pintadas de mil colores, con los pelícanos, grullas, garzas y cigüeñas nadando al lado y los pescadores que acaban de llegar recogiendo sus redes......Es una vista muy bonita, pero además es muy interesante ver como pescan, recojan redes, lo venden en la lonja y la gente de aqui esta encantada de consumirlo en los restaurantes a pie de puerto......es un sitio magnifico.

También esta la Lonja, donde están los mayoristas vendiendo el pescado por lotes y cajas y al lado un ejercito de niños y chicos jóvenes que limpian el pescado.....a mano o a bocados....

Da gusto ver la cantidad de gente local que hay en los puestos comiendo pescado, es la PRIMERA noticia de que el pescado gusta en Etiopía....parte de ese pescado se come crudo, lo preparan en pequeños trozos con una salsa picante encima, también se come frito, te lo fríen delante tuyo ....

Paseo ROMANTICO lago Awassa a Media Mañana. Llegamos hasta el lago Awassa, Assefa y Freo se quedan en un bar comiendo pescado frito y tomando una cervecita, Marian y Yo damos un paseo por el bonito paseo a orillas del lago, llenas de barecitos, de gente local y con unas vistas del lago y del entorno súper chulas y relajantes.....muy romántico. Nos encontramos con Mirian y Joaquin los Murciano-Almerienses de Barcelona.....

Damos tarde Libre a Assefa y Freo y nos vamos a comer por nuestra cuenta.

Comemos en Hotel Pina por 179 Birr.

CATEDRAL COPTA. Por Tarde después de comer, descansar un poco en Hotel y mandar unos cuantos guasap, vamos a ir paseando hasta la Catedral copta....hay un ejército de sacerdotes y curas antes de entrar, nos pegan una voz "Hey YOU" que nos asusta un poco, pero es para informarnos que tenemos que entrar descalzos y que hombres y mujeres entran pos distinta puerta....

Es una Iglesia muy grande, una Basilica y....... no tiene altar....y ADEMAS todas las paredes están pintadas con pasajes y personajes de la Biblia que nos resultan familiares.....imitando al estilo tradicional que comenzó en Lalibela....se trata de imágenes pintadas con mucho realismo, sin perspectiva, imagenes planas, pintan usando colores muy vívidos, muy intensos para llamar la atención. ....

Salimos Iglesia....la visita ha sido muy intersante, salimos fuera y nos sentamos juntos en un banco para contemplar la iglesia de fuera.......al rato nos damos cuenta que nos hemos sentado mal los hombres se sientan a la Izquierda del altar y las mujeres a la Derecha..incluso fuera de la Iglesia......

Cena Italiano DOLCE VITA. Vamos a ir paseando hasta muy cerca del lago, a un ristorante italiano llamado la Dolce Vita, que viene recomendado en nuestra Guía como uno de los mejores de la ciudad.....cenamos pasta y pizza todo está muy bueno y bebemos cerveza.

El paseo.....La venida ya ha sido con muy poca luz, pero la vuelta es peor, totalmente a oscuras, sin farolas y NO hay mucha gente en calle, Marian se pone un poco tensa. Quizá sea un paseo demasiado largo especialmente para hacerlo sin luz y solos en extranjero..

Mirian y Joaquín.....Por la noche, poco antes de llegar al hotel, nos volvemos a encontrar con nuestros amigos....

Mandamos wasaps por la noche del hotel